lunes, junio 04, 2007

¡MARCHANDO UNA DE ANACLETO!




Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Manuel Martínez said...

Sublime. El mejor personaje (para mi), que ha parido la historieta española. No conocía estas portadas, estan muy curradas. ¿Son de Vázquez?.

Más, más...

lunes, 04 junio, 2007  
Blogger Chespiro said...

Eso iba a preguntar yo. El estilo desentona con la imagen que tengo de Vázquez, y aunque sé que este autor podía hacer grandes cosas, dejaré que los expertos nos saquen de dudas.

lunes, 04 junio, 2007  
Blogger Mortadelón said...

La segunda portada parece ser obra de Sagasty y la primer, del "negro" de Vázquez, cuyo nombre no recuerdo. Un señor de una producción copiosa. Ya buscaré sus datos, creo que tengo una entrevista por ahí.
En super Pulgarcito, uno de los primeros "super" que salieron a la luz, fue donde más se notó la ausencia de Vázquez en Anacleto, creando su mencionado "negro" historietas de varios capítulos del personaje.
Saludos.

lunes, 04 junio, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Puff, la pregunta del millón. Yo no podré sacaros de dudas porque, como bien dice Chespiro, al pronto pensé que bien podía ser Vázquez ya que hay testimonios que indican que cuando se ponía era capaz de llenar de detalles sus ilustraciones. Pero no acabo de estar seguro del todo.

Negros de Vázquez, que yo sepa,: Sanchis (que no parece ser el autor de ninguna de estas) y no sé si David también ilustró algún personaje del maestro. Su estilo era muy vazquiano.

A ver, el siguiente que pueda arrojar algo de luz...

martes, 05 junio, 2007  
Blogger Manuel Martínez said...

Yo he visto dibujos, como bien dice chespiro, muy currados de Vázquez y firmados por él. En Anacleto concretamente tiene varios, digamos, estilos. En el interior de las portadas de la colección Olé de Anacleto el dibujo de éste, que está apuntando con su pistola a un diminuto robot, se sale. Para más inri, al final se reproduce el mismo dibujo pero en espejo y dita sea, no tiene ni un fallo de composición. A la mayoría de dibujantes nos pasa que al mirar los dibujos al trasluz los vemos distorsionados. Cosas de la óptica y el cerebro tonto, o así. ¡Queremos reediciones de todo Vázquez ya, hombre!

martes, 05 junio, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Vazquez podía hacer todo tipo de ilustraciones, lo que me escama a mí es que ninguna de las dos lleva un by como firma...

miércoles, 06 junio, 2007  
Blogger Mortadelón said...

Parece ser que de la primera portada, el autor podría ser el dibujante Torá, apócrifo de Vázquez.

miércoles, 06 junio, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Torá dibujó también muchas historietas de Doña Urraca. Gracias por el apunte, Mortadelón.

viernes, 08 junio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home