jueves, septiembre 13, 2007

GILA, HUMORISTA GRÁFICO


Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Yordi (Y.) said...

Gracias por poner algo del megamaestro Gila!

Qué curiosa forma de publicitar tenían entonces, ahora, en vez de Peñarroya, habría salido una de las chicas de Peñarroya en la portada y dentro, si acaso, en muy pequeñito y poco visible, la cara sonriente del tipo que las creó!

viernes, 14 septiembre, 2007  
Blogger Chespiro said...

Aunque suene a sacrilegio y anatema, nunca me gustó el dibujo de Gila. Sus chistes me han arrancado algunas carcajadas, la verdad (y para eso fueron hechos), pero lo prefiero agarrado al teléfono.
No obstante, era de recibo que en un blog de portadas de humor apareciera un referente indiscutible del humorismo en España y otros lugares (recordemos que Gila es admirado también en México o Argentina, entre otros países).

sábado, 15 septiembre, 2007  
Blogger An said...

yo tenia un recopilatorio de chistes de gila con tema militar y antibelico...una lastima que se perdiera entre el paso del tiempo y tantoscambios...gracias por rescatar, aunque concisamente, a este genio del humor :) Saludos

domingo, 16 septiembre, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Yo recuerdo el paso de Gila por Bruguera sólamente en esta publicación, las Selecciones de Humor del DDT. Su ingenio es evidente, el trazo de sus dibujos es peculiar, nada que ver con lo que conocemos de la Escuela Bruguera, pero a mí no me desagrada la característica imagen del personaje que rodea a otro con el brazo hasta la oreja.

Sobre lo de Peñarroya en la portada, en esta publicación debieron pensar que la imagen de las firmas ya consagradas podía vender más que las chicas, que ocupaban otras publicaciones como Can Can o Tio Vivo en sus inicios.

Me alegro que os haya gustado

lunes, 17 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home