jueves, julio 26, 2007

EL COLMO DEL MOROSO


Etiquetas:

5 Comments:

Blogger An said...

juas...lo que me gustaba de los tebeos de bruguera y de los de esos tiempos en general es que aprendias bocavulario Encrucijada, para un chabal es una palabra en muchas ocasiones estraña y digna de buscar en el diccionario :) Saludos

domingo, 29 julio, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Esto sí es existencialismo y no esas obras de teatro que no se les entiende ná!

Yo también me recuerdo buscando en el diccionario, sobretodo con Zipi y Zape que decían cada palabro...

domingo, 29 julio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Toma surrealismo. Puro Vázquez.

"Los Cuentos del Tío Vázquez" es un álbum que ya estaría reeditado si no fuera porque hubiera cierto problema con ciertos herederos. ¿Qué es lo que pasa? Porque los derechos están en un limbo que ni Blade Runner.

Por cierto, ¿sabeis que Vázquez continuó la serie en los años 80?

domingo, 29 julio, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Está claro que los tebeos han sido para muchos de nosotros la primera toma de contacto con esas cosas que se llaman letras. Yo también he aprendido con ellos lo que es un gaznápiro, un galopín o la colombofilia, por poner unos ejemplos...

Sobre reeditar Vázquez, yo también he leido algo de que había problemas con los herederos. Vázquez siguió autoretratándose con frecuencia en sus historietas hasta su muerte. Recuerdo unas historietas publicadas en El Pais hacia 1983 en las que el protagonista era él (con la imagen de pelo largo y bigote más conocida en su última época) y sus andanzas como dibujante.

lunes, 30 julio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo de que continuó la serie lo tengo en que tengo una revista "Mortadelo", del año 88, si no me equivoco, en la que aparece, en una página, una nueva entrega renovada de la serie, con el mismo título y todo. La página está dividida en dos medias páginas y su aspecto es ese de El País que tú dices (pelo largo, calva, gafas y bigote).

lunes, 30 julio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home