jueves, marzo 30, 2006

OLÉ POR ANACLETO

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Chespiro said...

¿El dibujo es de Vázquez? Todo me dice que sí menos, precisamente, la figura de Anacleto. La veo muy estática e inexpresiva.
Pero esto es hablar por hablar, la verdad es que no estoy seguro.

jueves, 30 marzo, 2006  
Blogger Gordito Relleno said...

Buena pregunta. Es un Olé de 1971, yo diría que sí es Vázquez, me parece muy pronto para ser apócrifo. Eso sí, no es de las que mejor le salió. Es curioso cómo en esta época se alternaba la rotulación en rojo y negro en las portadas, también apreciable en los extras de Mortadelo y Pulgarcito. Se vé que fué una moda no sé si influenciada por la "europeización" de finales de los 60 vivida en Bruguera.

jueves, 30 marzo, 2006  
Blogger Los Burgomaestres said...

Hola, hola: Tengo que afirmar, categóricamente, que no es de Vázquez esta portada. Y fiénse de mi ojo clínico, que es lo único que tengo bueno (el burgomaestre impertinente).

domingo, 02 abril, 2006  
Anonymous Anónimo said...

me añado al ojo clínico del señor Burgomaestre. No es Vázquez ni por el forro. Esta práctica fue común en las revistas Bruguera, donde Sagasty, el director artístico, solía hacerse cargo. Muchas portadas de SUper humor son suyas, así como portadas de Super Mortadelo, haciendo gags con los personajes de Ibáñez, y otro tanto con Super Pulgarcito, sustituyendo a vázquez en las ilustraciones de Anacleto. Otro tanto de lo mismo en Olé, donde podemos encontrar portadas "falsas" de por ejemplo, El Doctor Cataplasma, (podeis visualizar la misma en este weblog -o lo que sea- del amigo Gordito) y muchísimas ilustraciones interiores en las revistas Bruguera, los reclamos publicitarios sobre otras publicaciones.

lunes, 10 abril, 2006  
Blogger Gordito Relleno said...

Muchas gracias por su valiosa aportación, amigo migsoto. Y ya que le veo por aquí le felicito por el libro de Mortadelo y Filemón, que me lo estoy acabando y es de lo más jugoso.

lunes, 24 abril, 2006  
Blogger maginelmago said...

Sospechas de que eso no es de Vázquez:

esos ladrillos no son de Vázquez
ese ratoncito no es de Vázquez (antes diría que es de Schmidt)
No está firmado por "byVázquez"
ese tipo de chiste no me parece de Vázquez. Es más de mortadelo en horas bajas.
Esa cara no es de Anacleto. Si está acartonado: parece el Zaplana del PP.
Y esos dedos no son de Vázquez. Pero los tengo vistos de algún otro sitio (pero no sé dónde).

sábado, 13 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home