jueves, marzo 16, 2006

CONTRATADOS EN PRÁCTICAS

3 Comments:

Blogger Chespiro said...

Me trae recuerdos de infancia este álbum.
No creo que fuera uno de los mejores (de por sí, creo que Escobar nunca se adaptó bien a la historieta de 44 páginas), pero recuerdo con cariño un par de ocurrencias.
En cuanto a la portada, será que el maestro Escobar tenía ya sus años, pero no me parece excesivamente buena.
Eso sí, esos Zipi y Zape derrochan simpatía desde su mismo diseño.
No me extraña que conectaran tanto con el público infantil.

jueves, 16 marzo, 2006  
Blogger Gordito Relleno said...

Quizá en estos álbumes Escobar se veía obligado a desarrollar un tema en historietas sueltas de 4 páginas con un hilo conductor que servía de excusa para después publicar el álbum completo. Ésto también es muy frecuente en Ibáñez y las historietas sueltas se publicaban en el semanal del personaje.

Yo creo que Escobar no ha sido un gran portadista, ganaba más en la pequeñez de la viñeta.Este tipo de historietas como Guerra al Hampa, El tonel del tiempo y Enviados especiales me han parecido interesantes, sobre todo por sacar a los Zapatilla de su hábitat natural.

viernes, 17 marzo, 2006  
Blogger Chespiro said...

Sí, sí, es cierto.
Incluso como comenté por otro lado,ciertas localizaciones obligaron al autor a "currarse" un poquito más algunos fondos,etc.
Pero el maestro estaba más llamado al costumbrismo local que a la gran aventura.

viernes, 17 marzo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home