jueves, noviembre 15, 2007

ANTIGUAS PELICULITAS


Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Discómic.(Cayetano). said...

¡Ondia!,Amigo Gordito,aprovecho para un saludo.
He visto la carátula que muestras de la primera película de cortos de Mortadelo y Filemón.
Recuerdo que este film lo ví en sesión matinal junto a "El tiempo en sus manos",tambien había comprado ese domingo mañanero el primer fascículo de El Hombre Enmascarado de Buru Lan,¡Que tiempos!.
Lo curioso que te quería comentar era que ese film Super 8 es que yo tambien lo tengo(¿de Estudios Yara?,eso pone el mío,será error de imprenta,era Lara),pero con otra carátula de color amarillo,las mismas rotulaciones pero el dibujo portada se vé a Mortadelo con una cámara de cine filmando a Filemón,el primero enseñando un pajarito y a punto de apretar un interruptor fotónico...con cable conectado a una bomba.
En fin, será de distintas ediciones,no constan fechas.
Ánimo y a seguir con este gran blog.
Saludazos.

jueves, 15 noviembre, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Gracias por pasarte Cayetano.

La película creo que era de estudios Vara, con V. A mí me dejaban un poco frío estos dibujos animados, prefería la historieta, pero vistos ahora tienen su gracia.

Saludos

viernes, 16 noviembre, 2007  
Anonymous Zimmerman said...

Hola Gordito,
Felicidades por el blog.
Realmente no se explicar las sensaciones por las que he pasado al ir viendo estas portadas (ya terminé de recorrer todas tus entradas), desde sonrisas hasta ganas de llorar por acceder a un rincón de mis recuerdos que ni sabía qué estaba por ahí (Leer la palabra Brugelandia ha hecho que algo hiziera "pop" en mi coco).
Nada me hizo disfrutar tanto como estos tebeos, quitando el amor a mi familia.
Vamos, que he estado a punto de convertirme en estatua de sal.
En mi caso, además, los perdí casi todos, conservo algo de la última época, Mortadelos de Olé, Superlopez y poco más. Por eso me gustaría lanzarte esta pregunta: ¿Tienes conocimiento de alguna tienda en Madrid que ofrezca todavía estas revistas?
Muchas Gracias por todo y disculpa por dejarte el blog perdido de mocos ;-)

viernes, 16 noviembre, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Hola Zimmerman

Alguna vez he comentado que encender una chispa nostálgica en mis visitantes era una de las intenciones al hacer el blog, por eso se trata de una exposición meramente visual para que el sentimiento y el disfrute aparezcan y suplan a las palabras. Por eso me ha alegrado mucho tu amable comentario y te agradezco que hayas seguido pacientemente todas las entradas, pues ya va para dos añitos de ir subiendo cositas.

En cuanto a la consulta, no sabría decirte tiendas en Madrid. Conozco como conseguir algo en Barcelona, pero fundamentalmente a través de internet es como a día de hoy puedes conseguir algún tebeo del ayer. Sin contar, claro está, que se hacen algunas reediciones de material Bruguera fundamentalmente por Ediciones B en la colección Súper Humor Clásicos.

Saludos

viernes, 16 noviembre, 2007  
Anonymous Zimmerman said...

Gracias, interesante lo de los Super Humor clásicos.
Ya he visto que por eBay se pueden conseguir cosas no muy caras, pero prefiero visualizar primero.
Un saludo y ánimo para seguir con el blog.

viernes, 16 noviembre, 2007  
Blogger ElRinconDelTaradete said...

Yo tambien tengo una peli en super ocho de los cortos de Mortadelo. Casi mejores que los de la serie de dibujos animados de hace unos años je. Por cierto Discómic, supongo eres el autor del libro sobre discos de vinilo y cómic. A nivel de ilustraciones y fotos esta muy bien, pero lo que es información sobre los personajes, autores y demas es bastante pobre en los textos segun mi opinion. Y el precio me parece realmente desorbitado: 36 euros. Espero si continuas con las demas letras del abecedario encuentres una editorial que te lo publique a un precio mucho más asequible para los ciudadanos de a pie.

sábado, 17 noviembre, 2007  
Blogger Chespiro said...

"Montan en avión"...una de mis favoritas. Impagable el optimismo que desplegaba Mortadelo cada vez que su sueño volador se desmoronaba.

sábado, 17 noviembre, 2007  
Anonymous Discómic.(Cayetano). said...

Pues sí,Amigo Rincón.
La historia del libro nos ha traido tela a mi hermano y a mí.
Recorrimos todas las editoriales barcelonesas...y no hubo respuestas.Ya se explica en el libro que bibliografiar a autores es extenderse demasiado,a mucha gente todo esto es repetir lo repetido en otras publicaciones,les interesan datos.
Pero tranquilos,en los siguientes iran mas llenos de todo,Dios mediante a ver si puede ser para la próxima Semana Santa o por esas fechas,¡habrá muchas sorpresas!.
Lo del precio ya nos gustaría mas barato ya,pero en todas saldría igual por tirada corta.
Se miró subvenciones de "cajas de desahorros","generalidades"(editarlo en catalán),etc,y nada.
No es nada fácil las ediciones,ten en cuenta que hay libros que sólo reseñan unos 50 o 100 discos y valen casi 60€ o cerca a los casi mil que van reseñados en éste primer tomo.Sólo pensar que cualquier libro de estudios el mas barato que conozco,por una de mis hijas,costó 38€,entre 100 y 125 págs.(Yo tambien los quiero mas baratillos).Quedan unos 8.000 discómics por reseñar,(sin sumar sintonías y B.s.o·s),por tanto en los siguientes irán "bien apretados" unos dos mil...y pico por tomo.
El asunto es fácil:pregunten precios a cualquier editora,no recuperas ni un cuarto de lo invertido...Y lo siguiente tienes que reinvertir.Vamos a otro tema.
Te pongo un ejemplo,de Spiderman,por decir uno,(de otros,no te digo "ná",¡buff!),están cantados,amigos,familiares,enemigos,etc,por cantantes y grupos,aparte discoseriales y una docena de versiones sintonia tv.sumando mas de un centenar entre todos.Y sorpresas de otros cómics.Muchas horas de trajineo mareánte de pié en ferias y similares,pero merece la pena.Al tenerlos en vinilos y buscarlos por internet por si han pasado al cd.¡parezco el rey de la página "no se ha encontrado documentación"!,jeje.
Ya sabrás que todo empezó en un fanzine de distribución nacional,(Que hacíamos grandes amigos,y luego los enfrentaban unos con otros,¡lástima!),al final de los 80.De las dataduras de entonces han sonsocavado libretos y otras ediciones,sin éxitos porque el lector inteligente se daba cuenta de dónde fueron "calcados" esos datos.
Por eso no puedo introducir nada por las "gues",si no está ni conocido ni publicado.¿Alguien lo haría?,después de tantos años poniéndonos las manos negras de diás enteros mirándo cajetines de todos los tamaños de discos.
Si quieres entretenerte mira pinchándo "discómic",me encuentro cada cosa...
Hay mas,pero no les "apaliceo".
Un Saludo.

sábado, 17 noviembre, 2007  
Blogger Migsoto said...

Al ver la imágen, me ha venido a la memoria ¡Esta película la tenía yo! Gracias por referescarla Gordito.

lunes, 19 noviembre, 2007  
Blogger Mortadelón said...

Recién que la ha comprado un amigo, esta misma película, en el rastro. Sí que cunde. Me dijo que la iba a pasar a video, pero mejor ahorrarse el esfuerzo, que está en youtube, y puede que dentro de poco acompañando a cierto libro, si los rumores son ciertos.

martes, 20 noviembre, 2007  
Blogger Mortadelón said...

Aprovechando la coyuntura he hecho una pequeña bromita al respecto en mi blog.

martes, 20 noviembre, 2007  
Blogger ElRinconDelTaradete said...

Gracias por tu explicación Cayetano de Discómic.

martes, 20 noviembre, 2007  
Blogger An said...

GEnial amigo, genial, eres portador de sensaciones pasadas...muchas gracias :)

jueves, 22 noviembre, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Lo de "portador de sensaciones pasadas" me ha encantado An, me lo apunto para hacerme una tarjeta :-)

viernes, 23 noviembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home