miércoles, mayo 16, 2007

LILY (PARA LAS MUCHAS NIÑAS QUE NOS VISITAN)


Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Manuel Martínez said...

Yo recuerdo a mi hermana devorarando "Lilys" totalmente ensimismada. Cuando desaparecieron estos títulos para chicas, desapareció un sector de público importante.
Gracias a dios se va recuperando. Hoy en día hay un buen montón de niñas que leen tebeos...quiero decir mangakakas.

miércoles, 16 mayo, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Llevas razón. Hace no mucho ví una pandilla de quinceañeras pidiendo en una tienda de cómics un manga de extraño nombre con bastante naturalidad y conocimiento de causa. Me da pena que el mercado japonés haya invadido el espacio que los autores españoles deberían ocupar, porque está claro que el formato papel sigue interesando a ciertas edades sin distinción de sexo...

miércoles, 16 mayo, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Ah, y mi hermana curiosamente no era muy de Lilys. Siempre fue gran fan de la revista Zipi y Zape.

miércoles, 16 mayo, 2007  
Blogger j. said...

Yo cuando era crío esto me parecía lo peor, pero con el tiempo... Me gustan sobre todo los rótulos de cabecera, Lily, Esther... son tan bonitos, incluso más, como en general todos los de la casa.

Los manga son encantadores. El formato, el diseño de cada serie... El tebeo como objeto, eso es uno de los valores que tiene el medio frente a otros como el cine o la música.

Un saludo!

jueves, 17 mayo, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Estoy de acuerdo con javi, los mangas son muy atractivos de una forma visual, muy cuidados, aunque a mí lo de tener que leer la mayoría al revés me raya bastante. Quizás habría que plantearse la estética a la hora de acercarse al público femenino...

De todas formas... ¿Nadie va a hablar de la foto de Alberto Cortés? Pedazo de sex-simbol...

jueves, 17 mayo, 2007  
Blogger Manuel Martínez said...

No era mi intención despreciar los mangas. Pido perdón. Yo no los leo porque creo que es una cuestión generacional, a mí me gustan estos, los de mi infancia, como les pasa a los chavales de hoy que tiene otros gustos. Pero el caso es que un dibujante español se muere de asco si no hace manga (copiando descaradamente el estilo), o superhéroes y estoy generalizando, cosa que no se debe hacer. Ya digo que debe ser cuestión de generaciones. Si la fómula manga o superhéroe les funciona a los editores, adelante. Mejor para ellos...y para los japos.

jueves, 17 mayo, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Javi: tienes mucha razón en que el tebeo como objeto tiene un gran valor por lo tangible. El colorido, el disfrutar de un ejemplar nuevecito es un auténtico placer.

Choko:Sobre Alberto Cortez, decir que me parecen estupendos los michelines que luce en la foto :-)

ManoloM: El manga pertenece a la nueva generación de lectores entre los que yo ya no me incluyo. Estos niños de 12 o 13 años están influidos por una estética que marca el videojuego y los actuales dibujos animados que triunfan en TV y es normal que consuman estas formas de tebeo. El tebeo de temática cotidiana, heredero de Bruguera, parece estar hoy más encaminado a otro sector de público algo más adulto.

viernes, 18 mayo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Ey, de esta revista me acuerdo yo!!! jo, que ilusión me ha hecho... emocionadita estoy.
Me encanta este sitio. Un saludo

jueves, 24 mayo, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Pues muchas gracias Ella. Merece la pena hacer algo como ésto si vale para emocionar. Un saludo.

lunes, 28 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home