martes, abril 10, 2007

BRUGUERA PICANTONA


Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Mortadelón said...

Me gustaría conseguir este número. Salían dos páginas de Ibáñez, y Mortadelo y Filemón estaban por ahí.

martes, 10 abril, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Medir la temperatura del escote de las señoras con la nariz es una norma de urbanidad hoy en día muy poco valorada.
¿De qué año es esto? No sabía que las revistas "para mayores" de Bruguera duraran tanto, porque esto tiene pinta de relativamente moderno...

martes, 10 abril, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Creo que es de principios de los 80. Fue un único número que trató de subir Bruguera al carro del destape que invadía España en ese momento. No tuvo éxito ni continuidad, pero queda como una rareza picante en la producción de los Raf, Ibáñez o Vázquez, que colaboraron en este número.

miércoles, 11 abril, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Aporto esta información publicada por Miguel Fdz. Soto en 13ruebruguera

1978: Can Can (4ª época)

Después de la muerte de Franco y en un marco de mayor apertura, Bruguera apuesta por la recuperación y actualización de una revista que en su día marcó un hito por la valentía de su temática para mayores en la época de mayor vigilancia de la censura. Autores de entonces y de ahora experimentan con una temática más abierta destinada a un público más adulto que el de las clásicas revistas de la casa. Vázquez, el más atrevido, nos deleita con su habitual desparpajo con historias ambientadas en una casa de citas; Figueras prefiere explorar el lado adulto con la prolongación de una temática que ya aborda con éxito en las publicaciones de Garbo: el humor terrorífico; e Ibáñez nos sorprende con una historieta de dos páginas titulada El cine de hoy en la que, con su habitual ironía, compara el cine de antaño con el de esta época de mayor libertad sexual, incluyendo un cameo impagable de Mortadelo y Filemón en la cola de un cine porno. Lamentablemente, el experimento no pasó de este primer número, que queda para la historia como testigo de lo que podría haber sido una auténtica revista para adultos made in Bruguera en tiempos de libertad.

miércoles, 11 abril, 2007  
Blogger Gordito Relleno said...

Completando la información sobre el tema os paso el enlace del magnífico artículo de Antonio Tausiet en 13ruebruguera

http://seronoser.free.fr/bruguera/elcinedehoy.htm

miércoles, 11 abril, 2007  
Blogger Yordi (Y.) said...

Gracias por la información extremadamente interesante y gratuita (espero)
Un abrazo!

miércoles, 11 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home